miércoles, 6 de julio de 2011

Se reemplaza la "pirámide alimentaria" por un "plato" más fácil de entender.

En su esfuerzo más reciente por lograr que los estadounidenses consuman comidas más saludables y por combatir la epidemia de obesidad, el gobierno federal ha introducido un nuevo ícono de la nutrición llamado MyPlate.
MyPlate reemplaza a la pirámide alimentaria del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (U.S. Department of Agriculture, USDA), que fue develada en 1992 pero que se había vuelto muy complicada en los años siguientes, según afirmaron muchos nutricionistas.
El logo de MyPlate les sugiere a las personas que consuman comidas equilibradas compuestas de raciones de frutas, verduras, granos, proteínas y una pequeña cantidad de productos lácteos. Para ayudarlas a tomar decisiones saludables, el USDA también está lanzando un sitio web llamado ChooseMyPlate.gov (en inglés y en español).

El sitio está diseñado para proporcionarles a los consumidores información práctica sobre la alimentación saludable. Por ejemplo, MyPlate recomienda reducir el tamaño de las porciones; hacer que las frutas y las verduras constituyan por lo menos la mitad de cada comida; hacer que al menos la mitad de los granos que se consumen sean integrales, por ejemplo, pasta y pan integral; y empezar a tomar leche descremada o semidescremada (al uno por ciento).
Además, el programa insta a reducir el consumo de sal y a tomar agua en lugar de bebidas azucaradas.
El sitio web ChooseMyPlate.gov también incluirá información para los profesionales de la salud, los educadores en nutrición y la industria alimentaria.

Robert C. Post, subdirector del Centro para Políticas y Promoción de la Nutrición del USDA, comentó que "la salud alimentaria nunca ha sido tan importante", especialmente dada la epidemia de obesidad del país. Según los cálculos federales, alrededor de dos tercios de los adultos estadounidenses y hasta un tercio de los niños tienen sobrepeso o son obesos. Todo ese peso agregado los pone en riesgo de varios problemas de salud, incluida la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad cardíaca.

Fuente: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario